La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, dio a conocer que además de Evo Morales, se han asilado a 30 personas más.

Reveló en entrevista para Ciro Gómez Leyva que en la sede diplomática en Bolivia, se hicieron 35 solicitudes, de las cuales ya han otorgaron 30, entre los que destacan exfuncionarios y legisladores del exmandatario boliviano.

“Estamos alrededor de unas 35 personas que han pedido asilo en la embajada, 30 personas han sido asiladas en la embajada de México en Bolivia.

Señaló que estas solicitudes se han hecho de manera escrita, telefónica, puesto que aún hay quienes no se encuentran en la sede, “han sido diferentes de condiciones de cada uno dependiendo”.

La embajadora en Bolivia resaltó que por cuestiones de seguridad no se puede revelar la identidad de las personas asiladas; sin embargo dijo que “son exfuncionarios, legisladores, en fin, del gobierno del presidente Evo Morales, pero por seguridad debemos reservarnos”.

En tanto, Teresa Mercado explicó que todavía están en proceso estas personas, pues “en algún momento tendrían que viajar a México, pero se requieren pasos, tenemos que solicitar que puedan salir con bien del país”.

Cabe destacar que el pasado 10 de noviembre, Evo Morales renunció a la presidencia en Bolivia, para que ya “no se derramara más sangre”.

Tras este hecho, México ofreció asilo político al exmandatario, quien aceptó la oportunidad y finalmente, ayer llegó a la capital, donde declaró estar agradecido con los mexicanos por “salvar su vida”.

Fuente: Nayeli Párraga | El Sol de México