• Se atendieron a 228 trabajadoras y trabajadores

Con el objetivo de mejorar la salud de los derechohabientes y prevenir enfermedades, la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su programa PrevenIMSS en tu Empresa, realizó una Jornada de la Salud y Bienestar Social para los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El programa PrevenIMSS tiene como acción primordial la prevención y detección oportuna de enfermedades, en este sentido, la estrategia es acercar los servicios de salud a los trabajadores para optimizar la atención en su centro laboral.

Durante la jornada se brindaron acciones preventivas a 228 trabajadoras y trabajadores, en donde se les invitó a crear conciencia sobre la importancia de mantener hábitos saludables para prevenir enfermedades, mediante una alimentación balanceada, la práctica cotidiana de actividad física y acudir a revisiones médicas anualmente. En este sentido, se instalaron módulos para valoración nutricional, de peso, talla y cintura para el control del índice de peso corporal.

Además, se realizaron pruebas para la detección oportuna de glucosa, hipertensión arterial e hipercolesterolemia; del mismo modo, a todos los participantes se les hicieron revisiones de estomatología (dental) preventiva; se impartió orientación acerca el Plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber, sobre salud sexual y reproductiva, e información de trámites de afiliación y vigencia.

En su oportunidad, el Subsecretario de Educación del Estado de Veracruz (SEV), Moisés Pérez Domínguez, reconoció y agradeció al Seguro Social por los servicios otorgados durante la Feria de la Salud. Durante la inauguración de la jornada estuvieron presentes, en representación del Seguro Social, Candelario Pérez Alvarado; el jefe de Prestaciones Médicas, Filiberto Linaldi Yépez; y la titular de la Unidad de Género de la SEV Angélica Pineda Pérez.