Córdoba, Ver; 11 de noviembre del 2019.- El Programa de Fortalecimiento para la Seguridad ( FORTASEG) está en la cuerda floja ya que podría desaparecer, lo cual a causado gran preocupación para los presidente municipales, la munícipe Leticia López Landero dijo que de ser así causaría repercusiones.

“Es muy preocupante está situación y todas las asociaciones de presidentes que hay en la República los convocaron porque el presupuesto no va a ser discutido sino que va a ser presentado y aprobado sin la discusión que debe de tener , sin escuchar las necesidades de los municipios y en el tema de seguridad es lamentable que desaparezca está programa”, indicó.

López Landero subrayó que ahora que están formando la policía es preocupante que desaparezca este beneficio, ya que con este programa se paga parte de los salarios de los elementos, el armamento y las unidades.

“No nos ha llegado nuestra participación de noviembre y tenemos preocupación de diciembre nos faltan 50 millones de pesos”, mencionó.

Agregó la munícipe que de desaparecer el Fortaseg la alternativa para obtener dinero es aumentar el impuesto predial y demás impuestos, pero apretarle más a la gente no es bueno.

Fuente: Diana Judith López Hernández