• El juez será quien determine si la esposa de Javier Duarte se quedará detenida o le fijará otra medida cautelar

El abogado de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, Marco Antonio del Toro, informó que su clienta no fue detenida, sino que ella se entregó voluntariamente en una audiencia, debido a la orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.

“Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar”, mencionó el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Asimismo, el abogado informó que desde el pasado viernes se le notificó a Karime que tenía que presentarse el día de hoy a la audiencia por la orden de aprehensión, por lo que, inició el “procedimiento de solicitud de extradición por una ilegal orden de aprehensión que no tiene sustento jurídico”.

“Al haberse presentado y haber satisfecho las leyes de Reino Unido, se podrá fijar una causión en su caso y enfrentar procedimiento de extradición en libertad“, afirmó el abogado.

Fuente: Radio Fórmula