Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2019.- El Gobierno de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invita a integrantes de grupos artísticos multidisciplinarios que no cuenten con apoyo económico gubernamental, a participar en la Convocatoria “Apoyo a Espacios Culturales Independientes del Estado de Veracruz”.

El objetivo es fortalecer e impulsar el desarrollo cultural de municipios y comunidades mediante grupos organizados y constituidos de manera independiente, que realicen trabajo en teatro, música, danza, literatura, preservación de lenguas originarias, artes visuales y arte popular.

Los interesados deberán tener, mínimo, dos años de operación comprobable y presentar una propuesta en las categorías: Formación y capacitación, encaminado a la realización de talleres, cursos y diplomados; Difusión del patrimonio cultural, dirigido a presentaciones artísticas, exposiciones, conferencias, cineclubes, publicaciones impresas y digitales, así como actividades de fomento a la lectura; y Equipamiento, consistente en la dotación de insumos para cursos y talleres, equipo electrónico y mobiliario.

Se recibirán las solicitudes a partir de la publicación de la presente con fecha límite el 29 de noviembre de 2019. El proyecto deberá concretarse en un plazo máximo de cinco meses y quienes resulten beneficiados tendrán que presentar una actividad como retribución social, en 2020.

Los documentos sobre la planeación del trabajo podrán entregarse personalmente o vía correo postal al Instituto Veracruzano de la Cultura. Subdirección de Desarrollo Cultural Regional, Francisco Canal s/n, colonia Centro, CP 91700, Veracruz, Ver. También a las oficinas del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” en Ignacio de la Llave # 2, colonia Represa del Carmen, CP 91050 en Xalapa, Ver; de 09:00 a 18:00 horas. En caso de recurrir al medio digital, deberá ser en formato PDF a convocatoriasivec.sdcr@gmail.com

Los postulantes podrán solicitar asesorías e informes a los números (229) 932 8920 y (228) 812 7369, así como al correo: convocatoriasivec.sdcr@gmail.com; en tanto que los resultados se darán a conocer el próximo 10 de diciembre de 2019 en el portal www.ivec.gob.mx