• Se han capacitado dos mil 574 directivos y docentes en protocolos de identificación y prevención de acoso y violencia escolar

Coatzacoalcos, Ver., 25 de octubre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación de Delegaciones Regionales, llevó a cabo el 2.° Congreso Estatal Magisterial 2019 “¡Cuidemos a nuestras niñas, niños y adolescentes!”.

En la entidad se ha capacitado a dos mil 574 jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes en protocolos de identificación, prevención e intervención del acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual.

En el Centro de Convenciones Coatzacoalcos, el coordinador de Delegaciones de la SEV, Adrián Mota Montoya, destacó la importancia de generar acciones de protección a la niñez en el contexto escolar, garantizando que haya planteles libres de violencia y acoso.

Cabe destacar que Veracruz es el primer estado en presentar los procedimientos, decretados en la Gaceta Oficial, para proteger los derechos fundamentales de los menores.