Córdoba, Ver; 24 de octubre del 2019.- El vocal del Registro Federal de Electores, Pablo Krauss López mencionó que están preocupados porque son 8 mil 500 ciudadanos los que necesitan renovar su credencial y jóvenes que han cumplido 18 años no la han solicitado.

En los municipios de Tomatlán, Chocaman, Fortín, Ixhuatlán y Yanga en las comunidades se han encontrado con muchos casos de gente que necesita renovar su credencial y jóvenes que ya han cumplido 18 años no lo han tramitado.

Durante la instalación de modulos del INE a esa zona se regresan solo con 10 o 15 trámites cuando deberían ser más de 100.

“Tenemos la preocupación de que se han inscrito en este padrón electoral en esta campaña alrededor de 600 a 700 jóvenes mayores de 18 años cuando el número debería de ser mayor”, indicó.

krauss López agregó que la gente acude cuando ya le urge la credencial para hacer algún tipo de trámite dónde la requiera y es mejor hacer todo antes de que se sientan presionados.

Cabe destacar que para solicitar su credencial de elector se necesita acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una credencial con fotografía.

Fuente: Diana Judith López Hernández