Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) anuncia la convocatoria “Dotación de instrumentos a grupos de música tradicional de Veracruz” con fecha límite el 23 de noviembre; el objetivo es preservar y fortalecer la identidad musical de las localidades.

Los aspirantes deberán presentar un proyecto cultural en las categorías Formación y Capacitación o Difusión, que consisten en impartir cursos, dar recitales, conciertos didácticos y participar en fiestas comunitarias; asimismo, tienen que comprobar una antigüedad mínima de tres años en el rubro.

Respecto de las propuestas, éstas podrán entregarse en físico de 09:00 a 18:00 horas, vía correo postal con matasellos de una fecha anterior al cierre de la convocatoria o también digitalmente, a través del link www.ivec.gob.mx/convocatoria-equipo.

De ser aceptadas, concluirán en un plazo máximo de ocho meses a partir de la asignación del recurso; en tanto que los beneficiarios harán retribución social, que será solicitada y asignada por la Institución en 2020. Los resultados se darán a conocer el 29 de noviembre de 2019 en la página www.ivec.gob.mx.

Recibirán los instrumentos en la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional, en Francisco Canal s/n, colonia Centro, de Veracruz; y en las oficinas del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” en Xalapa.

Para asesorías e informes, los interesados pueden llamar al (229) 9328920 y (228) 8127369 o escribir al correo convocatoriasivec.sdcr@gmail.com. La convocatoria completa se encuentra en http://www.ivec.gob.mx/Instrumentos%20CONVOCATORIA.pdf