• Volverán a convocar para la elección de delegados.

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 21 de octubre del 2019.- El congreso de fin de semana fue cancelado por el caos que realizaron diversos grupos mandados por personajes del PRI, así que aunque salió mal el evento con esto el partido de Morena se ve fortalecido , declaró el Militante de Morena, Miguel Ángel García Alarcón.

Con la unidad de los militantes del distrito que estuvieron presentes para poder aventar a las 32 personas que eran propuestas como candidatos del partido , decidieron suspenderlo y realizarlo posteriormente.

Destacó García Alarcón que sus congresos son de 300 o 400 personas, cuando esta vez fueron más de mil , así que con esto ya se han identificado algunas personas no identificados en las mesas de registros y que se vieron inmiscuidos grupos del PRI.

“Estos grupos llevaban QR apócrifos que son los códigos que permite la página de registro con clave de elector identificar que si son o no militante del partido , el caos impera porque llegan 300 personas y provocando el caos en las mesas de registros para que en el alboroto la gente se pudiera meter”, indicó.

Si vuelve a pasar lo mismo mencionó el entrevistado se volverá a cancelar , pero esta vez van a sugerir que la cede sea en otro lugar o puede pasar designación directa.

Opinó que en el tema de las alianzas con otros partidos ha hecho mucho daño , se agradece mucho en cuanto a los votos, pero políticamente no favorece en nada.

“Algunos personajes del partido permiten que gente de otros partidos se unan y eso no es bueno.

Recordó que uno de los que se vio un inmiscuido fue Jorge García Valero que con padrón distrital en mano mando a gente casa por casa para comprar las voluntades, no se quién sea y no tiene nada que ver con el partido .

Finalmente agregó que esperan un lapso a finales del mes de octubre o principios de noviembre se pueda realizar nuevamente el congreso