Córdoba, Ver; 16 de octubre del 2019.- Familiares de los niños con cáncer Abraham y Sherlyn quienes supuestamente serían los beneficiados por el evento de Zumba Fest del fin de semana que pasó, piden transparencia en cuanto al apoyo económico ya que no recibieron lo esperado.

Consuelo marcial representante del niño Abraham Cadena Jiménez declaró que los organizadores del Movimiento Juntos Buscando Cambio al final del evento salieron con que tenían que pagar la reproducción del evento e iban hacer cuentas para ver cuánto les iban a dar, por lo que no recibio ni un peso.

“Con esta situación tenemos muchas dudas y queremos que nos aclaren y sean transparentes” ,recalcó.

Por su parte Dolores Reyes López tía de Sherlyn mencionó que la mamá de la niña solo recibió mil 500 pesos, no tienen conocimiento si los padres de los otros tres niños les dieron algo y se les hizo la invitación a los demás para la rueda de prensa de esta mañana pero no respondieron.

Cabe destacar que los boletos tuvieron un costo de 60 pesos y solo acudieron 450 personas al evento , así que para los organizadores no fue lo que esperaba.

“Nos dieron 50 boletos a vender tres días antes del evento que fue este fin de semana que pasó , pero por el tiempo tan corto no pudimos vender los suficientes y nos dijeron que se repartiría en partes iguales y no fue así”, recalcó.

Dieron a conocer que el señor Alexis Cooper les dio una lista de patrocinadores quienes algunos les dieron dinero y otros en especie pero no vieron el apoyo y para que entraran al apoyo los familiares debian de conseguir patrocinadores a los que los presentes presentaron dos y no los anexaron en la lona.

“Si sacamos un poco más de dinero fue porque vendimos afuera comida, pero sino no tuviéramos nada”, comento Reyes López.

Asimismo manifiestan que en el caso del representante de padres de familia, Óscar Ordóñez y quién recibió el dinero recaudado, nunca hicieron una junta para darle ese cargo.

Familiares piden que se entreguen cuentas claras y que no se lucre por medio de los niños

Finalmente en el caso del representante de la marca Zumba Fets, JC indicó que el no recibió ningún pago por su servicio , que el pago que debieron hacer los representantes del movimiento fue del Dj, de la pirotecnia y de la prestación del servicio, por lo que tiene pruebas al respecto.

Fuente: Diana Judith López Hernández