Córdoba, Ver; 16 de octubre del 2019.- Después de las declaraciones que se han dado acerca de la apertura del Conalep en Córdoba, la presidenta municipal, Leticia López Landero declaró que lo único que quieren es que el Conalep se quede en Córdoba y que ni los ciudadanos, ni los estudiantes sean botín político en este asunto sino que les den el debido respeto.

Al concluir la sesión de cabildo que se aprobó en su mayoría para poder comprar el predio de Tapia que consta de tres hectáreas y media, la munícipe dijo que todavía falta checar la documentación que este en orden para poder hacer la compra y posteriormente hacer la donación.

“Cuando se haga la donación también tenemos que ver las condiciones y queremos ver qué se haga el Conalep, el secretario dijo que inmediatamente se empezará a construir”, recalcó.

Cabe destacar que para el predio se etiquetaron 8 millones , pero conforme se llegue a un arreglo se verá si es menos y el recurso tiene que ser únicamente para el Conalep y no para otra cosa.

“El Ayuntamiento tiene muchos predios que se pueden ocupar, desafortunadamente el del Garbanzal no les intereso no entiendo porque si es de dos hectáreas no les puede interesar y una hectárea y media si, eso es lo que no entiendo pero finalmente lo respeto , este predio es muy bueno y tiene todos los servicios”, recordó.

Ante todo el panorama la presidenta municipal mencionó que al parecer el Secretario de Educación tiene falta de información y que la reacción del Regidor Quinto, Ángel Etiem se lo está tomando personal, así que el secretario no está enterado de todo lo que ha hecho el regidor lo cual es lamentable.

“Esperemos que con este predio quede muy cubierto todo , lo único que queremos es que el Conalep se quede en Córdoba, por lo que no podemos voltear hacia atrás e inventar historias que no existen”, concluyó.

Fuente: Diana Judith López Hernández