Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2019-. Como parte de las actividades del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará diversas agrupaciones musicales este 19 y 20 de octubre, en el Ágora de la Ciudad y Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

En primer lugar, la agrupación xalapeña Arritmia, ensamble de percusiones, estará en el Foro Abierto del Ágora a las 12:00 horas, el día 19; y por la tarde, la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana (UV) y el Septeto Habanero, agrupación originaria de Cuba, ofrecerán un concierto en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado a las 19:00 horas.

Por otra parte, el domingo 20 en el Foro Abierto del Ágora a las 12:00 horas, se presenta Raysel y su Raíz Cuadrada, agrupación de Cuba y México; de igual modo, a las 18:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado hacen su presentación la Orquesta de Salsa de la SEV Papakilistli, de Xalapa; Guateque Project de Colombia; y Gonzalo Romeu y el Quinteto, provenientes de Cuba y México.

Cabe agregar que todos los eventos son gratuitos, aunque para ingresar al Teatro del Estado se requiere boleto de control, el cual puede ser adquirido en la taquilla de 10:00 a 19:00 horas. Mayor información, visita el sitio oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx