Córdoba, Ver; 16 de octubre del 2019.- Un grupo de personas de la Coordinadora de Pueblos en Defensa del Río Atoyac manifestó su inconformidad de que ha llegado maquinaria a la altura de Palo Amarillo perteneciente a Carrillo Puerto para extraer piedra del río, piden a las autoridades paren este ecocidio.

Miembro de la coordinadora, José Alfonso Domínguez Rosales declaró que no es justo que están cuidando el río y las empresas vienen a deforestar, el río ha tenido muchos problemas y ahora que la madre naturaleza lo está volviendo a reconstruir , la empresa llamada Constructora Grupo Tapachula S.A. de C.V viene a destruir por lo que piden que se vaya.

“Las empresas están haciendo su dinero y a los campesinos nos dejan completamente en la miseria porque al extraer la piedra también lo hacen con el agua y no es justo porque el río solamente tiene el 50 por ciento” recalcó.

Así bien señaló que se va a demandar a la empresa por los daños que están ocasionando, ya que le han exigido todos los permisos y no cuentan con ellos, por lo que se ha parado la maquinaria pero ayer siguieron trabajando.

“Los dueños de los terrenos dieron permiso para que entre la maquinaria, pero las autoridades no hacen nada al respecto, así que nosotros nos vamos a unir para luchar por el bienestar del río”, reitero.

Fuente: Diana Judith López Hernández