• Asiste y recorre diputado Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”; director, personal docente y administrativo lo recibe y escucha peticiones

Córdoba, Ver.- “La educación es el arma para defenderse en la vida y ser buenos ciudadanos”, manifestó el representante popular del Distrito XIX, Rubén Ríos Uribe, quien visitó y recorrió las instalaciones correspondientes a la Primara “Carlos A. Carrillo” de Córdoba.


Mario Luis Hernández Mendoza, director del colegio, personal docente y administrativo recibieron al legislador, a quien le manifestaron gestionar para un domo en la cancha de usos múltiples de la escuela, porque los estudiantes realizan actividad de educación física con intenso calor y otras veces llueve por lo que deben suspender su clase.


El integrante de la Comisión Instructora en el Congreso del Estado recorrió la institución, visitó Sexto Grado así como al alumnado del Centro de Cómputo, ahí el servidor público dijo: “Espero ver algún día a muchos de ustedes tomando las riendas no sólo de Córdoba, sino de Veracruz y de nuestra Patria, siendo presidentes municipales, diputados, gobernadores, dignos profesionistas y trazándose metas, con educación estos sueños no son imposibles”.


Acto seguido, el diputado y personal de la Primaria se dirigió a la zona de biblioteca, donde se encuentran hermosos murales alusivos al Palacio Municipal de Córdoba, cuentos y la figura de Carlos Arturo Carrillo Gastaldi, emblemático cordobés, escritor y pedagogo. 


Por ahora dicho salón está en remodelación, se pretende tenerlo en actividad lo antes posible para desarrollar artes plásticas y pintura para el alumnado.


Finalmente, Ríos Uribe se comprometió a gestionar y apoyar a esta institución educativa, externando: “sabemos lo importante que son sus peticiones soy un aliado de ustedes y buscaremos la forma de dar pronta solución a sus demandas, estoy convencido que la educación transforma a un país, por eso apostamos por instalaciones dignas y sobre todo ser un apoyo para todos los estudiantes de Veracruz”.