En el Exconvento Betlehemita a las 17:00 horas, del 16 al 20 de octubre

Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2019.- Con un vasto programa, el XXIII Festival Internacional Afrocaribeño reunirá a distinguidos artistas y personalidades del 16 al 20 de octubre. Las actividades inaugurales tendrán lugar en el Exconvento Betlehemita Centro Cultural, a las 17:00 horas.

En el marco de este evento se otorgará la medalla “Gonzalo Aguirre Beltrán” a la doctora Laura Muñoz Mata; mientras que en el Jardín Poniente el grupo Son Caribe de San Luis Potosí, amenizará con música afrocaribeña.

De igual forma, se presentarán las exposiciones Impresos del Taller Martín Pescador, en torno al son jarocho de Gilberto Gutiérrez, en la Sala “Ida Rodríguez Prampolini”; así también Imágenes de La Habana de la Colección del Plan Maestro de La Habana, Cuba; y La Sangre es un Mar Inmenso de Lola Medel; ambas en el Claustro Interior.

Como parte de las jornadas académicas “Memoria y camino del Festival Internacional Afrocaribeño”, tendrá lugar la charla Historia de un festival con la participación de Cristina Hernández Rociles, Agustín Guerola Bibén-Lafón y Margarita Peña, a las 12:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART).

Es importante señalar que los municipios de Veracruz, Yanga y Xalapa serán sedes alternas de este festival; quienes estén interesados pueden consultar el programa completo en la página web: www.ivec.gob.mx