• Nueva auditora general y la Comisión de Vigilancia trabajarán de manera coordinada para sancionar cualquier inconsistencia en los presupuestos.

Xalapa, Veracruz., 4 de Octubre de 2019.- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia, afirmó que en la revisión de la Cuenta Pública correspondiente a los 212 Ayuntamientos, se hará énfasis en aquellos casos donde presentan irregularidades, a fin de actuar en caso de existir un daño al patrimonio público.

El legislador de MORENA apuntó que la Comisión Permanente de Vigilancia, trabajará de manera coordinada con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) para revisar cada una de las 328 cuentas públicas de igual número de entes fiscalizables correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2018.

“La población debe tener confianza en sus organismos y sobre todo en el Poder Legislativo, porque estaremos haciendo un trabajo honesto en correspondencia con el ORFIS, para sancionar la actuación de las autoridades municipales y entes fiscalizables, pues los tiempo de solapar los excesos, abusos y desvíos de recursos, terminaron hace más de un año, hoy no se tolerará la corrupción”, enfatizó.

Este jueves, el representante de la zona central del Estado, participó en la primera Sesión de Trabajo del ORFIS, donde su titular Delia González Cobos, le tomó protesta a su equipo de trabajo y refrendó su compromiso de laborar por la transparencia, la rendición de cuentas y combatir la corrupción en el manejo de los recursos públicos en Veracruz.

Tenemos la certeza, dijo, de que la nueva auditora general del ORFIS, se va a conducir apegada a la Ley, en correspondencia de ello, las y los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia, estaremos trabajando de manera coordinada para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley.

“Como diputados y diputadas estaremos pendiente de la revisión de la Cuenta Pública, participaremos en la revisión a fondo y en el análisis pertinente de todas y cada una de los reportes financieros y contables de los 212 Ayuntamientos, aportando las pruebas pertinentes en caso de existir inconsistencias para que se aclaren o se proceda a sancionar conforme a lo previsto en la Ley”, refirió.