Córdoba, Ver; 4 de octubre del 2019.- En la actualidad Veracruz sigue siendo a nivel nacional primer lugar en feminicidios, debido a que las autoridades no saben dónde están paradas y no han puesto empeño en el tema, señaló la diputada federal, Anilú Ingram.

Como invitada al Seminario Regional “Mujeres: Violencia, Derechos e ¿Igualdad Sustantiva? que realizó el Ayuntamiento, la Diputada Federal dijo que se deben de fortalecer las alertas de género, que las autoridades correspondientes le inviertan.

“Hay Gobierno pero hay muchos errores , cerrazón, falta de sensibilidad y en ocasiones hasta compromiso pero estamos dispuestos ayudar , quitarnos etiquetas y saber dónde estamos parados y actuar en consecuencia”, recalcó.

Reiteró que las alertas de género no son dinámicas, no se actualizan y las fiscalías maquillan las cifras para que no llegue una alerta de género, es por ello que existen muchas lagunas en la ley.

Por lo tanto, informó que hay una iniciativa que estan impulsando en la cámara de diputados, ya que es un tema que pega mucho en Veracruz como lo es el feminicidio.

El objetivo de esta iniciativa es homologar el delito de feminicidio en todo el país y dar herramientas para que esto no siga sucediendo.

Cabe destacar que de cada 10 feminicidios 2 suceden en el estado se Veracruz.

“Por ahora está iniciativa está en la Comisión de Igualdad de Género”, en la cámara de diputados , el cual ha sido un proceso lento y al parecer hay poca acción y voluntad”, agregó.

Fuente: Diana Judith López Hernández