Lamenta diputado cordobés desaire hecho por el Ayuntamiento de Córdoba al negar los espacios para efectuar el Festival Internacional de Cuentos y Flores; espera llevarlo en 2020 

Xalapa, Ver.- “Cultura incluyente y de calidad, importante para tener buenos ciudadanos (as) en nuevas generaciones de veracruzanos (as)”, sentenció el diputado local del Distrito XIX, Rubén Ríos Uribe, quien se presentó a la inauguración del Festival Internacional de Cuentos y Flores, siendo uno de los patrocinadores del evento cultura efectuado en la Plaza Lerdo, de Xalapa, Veracruz.

El presidente de la Comisión Instructora en el Congreso del Estado, lamentó no poder llevar este Festival con exponentes extranjeros a la Ciudad de los 30 Caballeros, “desgraciadamente el Ayuntamiento de Córdoba nunca nos facilitó los espacios que requeríamos para efectuar tan importante evento cultural, nos negaron el teatro Pedro Díaz, parque de San José y 21 de Mayo. Se perdió un espectáculo por falta de sensibilidad cultural y política de funcionarios cordobeses, esperamos que en 2020 ahora sí se logre realizar en suelo cordobés”.

Para el legislador, “desarrollar y fomentar la creatividad en la mente de los niños (as), jóvenes y adultos es importante porque restablece el tejido social, ver a familias disfrutar un espectáculo de calidad, sin costo, con gente experta para describir historias, me alegra mucho, pero lamento que esto no estuvo en la zona centro del estado, sobre todo porque en las fechas que pedimos los espacios para el evento nunca se ocuparon, no existió nada en esos lugares cuando familias de Córdoba y la región pudieron tener un evento cultural el cual se desarrollaría toda la semana”.  

Cientos de familias disfrutaron de narraciones por los cuenteros internacionales, los asistentes interactuaron, cantando y realizando movimientos con manos, pies y torso. Alegría pero sobre todo inmensa diversión se vivió en la inauguración del Festival esperando más público durante la semana. 

Respecto a los extranjeros, se presentó Fabián David Ortiz de Colombia, la brasileña Maira DoMundo, el cubano Aldo Méndez, Gala Cuentasueños de México, Carolina Sol de Argentina y Romer Peña, originario de Venezuela.

La organización estuvo a cargo del cuentero internacional Iván Zepeda, quien agradeció el apoyo del diputado Rubén Ríos Uribe por interesarse en los eventos culturales, deseando además, que el próximo año se pueda efectuar el Festival Internacional Cuentos y Flores en Córdoba.