“Quien tenga algo que pagar, que lo pague; en lo personal, no sería algo que celebre o disfrute. No tengo confusión de lo público y lo privado”, señaló

            Coatepec, Ver., 28 de septiembre de 2019.- “Siempre he sido un defensor de la justicia y las leyes; estoy en contra de la impunidad, pero como cualquier persona, por supuesto que yo no desearía que un familiar mío tenga este tipo de problemas” afirmó este sábado el diputado federal Héctor Yunes Landa.

Al asistir esta mañana a la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebrada en este municipio, Héctor Yunes respondió que “quien tenga algo que pagar, que lo pague, pero en lo personal no sería algo que celebre o disfrute si es el caso de Miguel Ángel Yunes”, al ser cuestionado sobre las denuncias penales que enfrenta el ex gobernador veracruzano.

 “Yo soy parte de esa familia y como familiar nunca me gustaría ver, ni a un primo ni a un sobrino, en la cárcel”, dijo el diputado federal, quien aseguró que como en cualquier asunto donde se busca impartir justicia, debe prevalecer la legalidad.

Yunes Landa dijo que no se trata de un asunto de familia sino de carácter legal. “Son dos ámbitos diferentes que tengo muy claros; no hay contradicción alguna porque distingo lo público de lo privado. Como representante popular, mi obligación es trabajar por un verdadero estado de derecho; en lo familiar, uno no puede alegrarse por las dificultades que puedan pasar algunos de sus miembros”, concluyó.