• También busca modificar artículos para sancionar quien se niegue a presentar a menores ante un juez de lo familiar  

Xalapa, Ver.- “Reelección, nociva para la democracia, debe existir renovación, no fósiles con ideas políticas arcaicas que facilitan la corrupción”, expresó el congresista Rubén Ríos Uribe, quien presentó iniciativa para revertir reelección consecutivas de senadores, diputados federales, legisladores locales; así como presidentes municipales, regidores y síndicos. 

Mediante una Iniciativa de Decreto, se busca dar marcha atrás a caudillos políticos, cuyo tema fue dado a la LXV Legislatura del Congreso del Estado, y a través del poder legislativo estatal, será enviada al Congreso de la Unión, reformando el artículo 59; párrafo Segundo de la fracción Primera del articulo 115; y el párrafo segundo de la fracción Segunda correspondiente al artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De ser avalada, no podrán ser electos servidores públicos para un periodo inmediato quedando incapacitado para desempeñar el mismo cargo en cualquier tiempo. Con esta reforma, se busca modificar el decreto que entró en vigor en fecha 10 de febrero de 2014, siendo aprobada en ese periodo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). 

Dicha Ley permite a los senadores reelegirse dos periodos consecutivos, a los diputados federales y legisladores locales hasta por cuatro periodos seguidos, mientras presidentes municipales, regidores y síndicos un adicional consecutivo. 

Por otro lado, el representante popular del Distrito XIX en Palacio Legislativo, busca modificar el artículo 239 para sancionar quien se niegue a presentar a menores ante un juez de lo familiar en las audiencias.

Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona los párrafos III y IV del artículo 157 perteneciente al Código Civil para el estado de Veracruz, donde se adiciona un último párrafo al artículo 319 del Código Penal del estado.