La excandidata presidencial, Margarita Zavala, sostuvo que Mexico Libre se consolidará este año como un nuevo partido, de cara a las elecciones intermedias de 2021, que le sirvan de trampolín para las presidenciales de 2024.

“Por supuesto tendremos los mejores candidatas y candidatos para 2021”, adelantó la exprimera dama, en la sede del Senado de la República.

Zavala Gómez del Campo apuntó que “en la democracia nadie es dueño de los votos aunque los intente comprar con programas”, por lo que confió alternancia en México para las próximas elecciones intermedias y para las presidenciales de 2024.

“Sin duda alguna, todos los actores políticos tenemos que decidir qué hacer para las próximas elecciones que son muy importantes y por supuesto, bajo la preocupación que tenemos de lo que está pasando en el país”, afirmó.

Margarita Zavala rechazó su regreso al PAN, pues dijo estar concentrada en la celebración y realización de las asambleas requeridas por el INE para la consolidación de Mexico Libre como partido político, así como de las 250 mil firmas necesarias.

“No se trata de cerrar o abrir puertas, yo estoy construyendo un nuevo camino, en eso estoy comprometida y ahí me voy a quedar, en Mexico Libre”, sostuvo.

Añadió que actualmente la mayoría de afiliados a su organización nunca han pertenecido a partido político alguno, lo cual dijo representa una esperanza; al tiempo que externó que esta organización también buscará darle foro a los políticos que en otros partidos no pudieron tener proyección porque no se lo permitían.

Fuente: Jacob Sánchez y Gabriel Xantomila | El Sol de México