El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, acudió al Pleno de la Cámara de Diputados para profundizar aspectos del Paquete Económico 2020 y la glosa del Informa de Gobierno del Ejecutivo Federal.

Previo a su análisis, el secretario realizó una reflexión en torno Ley de Ingresos 1912 del que destacó que ese presupuesto fue el único informe que pudo enviar el presidente Francisco I. Madero, y añadió que ese fue el primer ejercicio de transparencia republicano, y en ese afán acudía a la Cámara baja.

Explica bajo desempeño económico

Durante su comparecencia, Herrera justifico que la volatilidad provocada por el conflicto entre Estados Unidos y China provoca volatilidad en los mercados.

El secretario Herrera dará cuenta de las iniciativas del Paquete Económico presentado por el Ejecutivo para el próximo año y también que explique el bajo desempeño económico que ha tenido el país, donde la oposición ha reprochado constantemente el crecimiento económico del 0.1% registrado del PIB.

Previo a esta comparecencia, en el Pleno del Salón de Sesiones de la Cámara baja, y al inicio de la asamblea, se dará el uso de la palabra a uno de los padres de los 43 Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, para que dé un mensaje desde la Máxima Tribuna, con motivo del Quinto Aniversario de la desaparición forzada de estos estudiantes, ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Por otra parte, el Pleno también conmemorará el Día Nacional de la Donación de Órganos, a cargo de la diputada Maria Libier González Anaya y con motivo del 28 de septiembre, Día Internacional del Aborto Seguro, la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, coordinadora del grupo parlamentario del PRD dará un mensaje en alusión a esa fecha.

Fuente: Rafael Ramírez | Bertha Becerra