• Autoridades sanitarias dan pláticas preventivas.

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 24 de septiembre del 2019.- Debido al panorama critico en la que se encuentran algunas escuelas por la proliferación del dengue, se llevó a cabo una plática que ofreció la Jurisdicción Sanitaria número 6 y representantes escolares para prevención del dengue.

El delegado de la SEV en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes declaró que hasta el momento son tres escuelas las que han tenido ausentismo de alumnos por la enfermedad del dengue, que son la Escuela Federal 1, la Escuela Federal 2 y la ESAO.

“Ha incrementado el ausentismo de los alumnos , solamente hay que ver que sea realmente por dengue , hasta el momento no hay reporte de otras escuelas que tengan el mismo problema”, reitero.

Cabe destacar que estuvieron presentes en esta plática Representantes de 25 municipios y alrededor de mil 400 escuelas.

En cuanto al mobiliario desecho que se pueden convertir en foco rojo como son sillas, mesabancos, entre otros no se pueden deshacer de ellos porque están inventariados , lo que queda es ponerle un techo para que no sean nido de larvas , así que hacen un llamado al Estado.

” Va a ver estrategias como poner un techo y no al aire libre porque no se pueden deshacer de ellos porque estos cacharros que ya no sirven están inventariados , por lo que tiene que hacer un llamado al estado”, indicó.

Gamboa Dorantes mencionó q el 25 del mes en curso se llevará a cabo la fumigación en la escuela Federal 1, posteriormente se decidirá que otro plantel.