Luego de que los diputados aprobaran las leyes secundarias en materia educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “es algo que debió hacerse (…) creo que se esta reponiendo el procedimiento”.

Señaló que la aprobación de la Reforma Educativa sólo fue “un error garrafal, una imposición , una imposición desde afuera de México, es parte de las llamadas reformas estructurales, de las que se imponían desde el extranjero, no iba a mejor calidad de enseñanza, fue una excusa para avanzar en privatización de la educación y someter al magisterio”.

Reiteró que se culpó a los maestros de la baja calidad en materia de educación, resaltó que hay constancia de que el gobierno destinó dinero del presupuesto para financiar estas campañas en contra de los maestros.

“No se avanzo nada en materia educativa, al contrario solo se produjo confrontación y eso ya no queremos que suceda , espero que en el senado se apruebe el conjunto de leyes secundarias para iniciar una etapa nueva y mejorar educación (…) pero no convirtiendo la educación en un privilegio porque es un derecho”.