• Temen por su seguridad.

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 18 de septiembre del 2019.- Ante los dos asaltos ocurridos ayer y por los retenes que solo infraccionan indebidamente , un grupo de taxistas hacen un llamado para que refuercen la seguridad.

El presidente de la coalición de Taxis en Córdoba, Jesús Rivera declaró que existe una inconformidad ya que hay elementos de tránsito de Orizaba y de Fortín en los retenes verificando que todo esté en orden pero hacen mal las infracciones ,por lo que piensan que todo es recaudatorio.

“El problema es que estos operativos en lugar de hacer la función que es la de garantizar la seguridad del taxista lo único que vemos es un operativo recaudatorio porque están buscando hasta el más mínimo detalle a los compañeros para infraccionarlos , los meten al corralón, reciben una infracción que va desde los 300 pesos a los mil por una serie de cosas”, reiteró.

Explicó Jesús Rivera que hoy en la mañana detuvieron un taxy que hizo un trámite de cambio de unidad, es decir sale un vehículo de modelo atrasado y entra uno nuevo el cual anda sin placas y tarjeta de circulación por lo mismo del trámite y nos dan un contrarecibo donde viene especificado todo, es válido por 70 días hábiles, con el que podemos circular pero a pesar de esto infraccionan.

Recordó que un intento de asalto en San Román donde le quisieron quitar la unidad a un taxista y otro en Amatlán donde desafortunadamente murió la persona , es el panorama que desde ayer tienen , por lo que no es posible que en los retenes existan 6 elementos para revisión y para la seguridad no tengan el mismo número.

“Alzamos la voz porque no queremos estar en los mismos índices delictivos que estuvimos el año pasado, pedimos porfavor que en lugar de utilizar tránsito de Orizaba y de fortín pongan a trabajar a los elementos a favor de la seguridad”, subrayó el líder taxista.

Finalmente agregó que es de suma importancia que en los retenes revisen al pasajero también, no que solo se limitan a ver si la unidad trae una abolladura o está mal pintado.