Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 17 de septiembre del 2019.- Actualmente han salido al mercado varios productos que se utilizan para blanquear los dientes como el carbón activado, cirujanos dentistas señalaron que son publicidad engañosas que puede salir muy caro.

En una rueda de prensa el presidente del colegio de Cirujanos Dentistas de las Altas Montañas de Veracruz, Miguel López solís dijo que las pastas blanqueadoras como milagrosas son de publicidad engañosa, contienen un alto nivel de peróxido que es muy dañino y puede traer consecuencias en su salud dental.

“Lo mejor es ir a los consultorios dentales con gente preparada porque hay mucha gente que usa una cosa que se llama concha nácar es un abrasivo muy fuerte como pasta dental eso hace que su esmalte de problemas de sensibilidad”, mencionó por su parte el dentista Miguel Ángel López Cabello.

Asimismo el odontólogo Jose Luis Romero Hernández secretario de la asociación mencionó que los problemas que más aqueja a la ciudadanía son los de caries y encías, esto se debe a la falta de higiene.

“Cada seis meses es recomendable que se acuda al dentista, pero siempre la gente va cuando tiene dolor y que ya pasaron casi seis años o más , por lo que 9 de cada 10 casos van por dolor”, recalcó.

Para esto hicieron la invitación a odontólogos y estudiantes a qué acudan al congreso el 4 y 5 de octubre , dónde acudirán 12 ponentes de alta calidad llevando diversos temas que encierra la odontología, con el fin de actualizar y mejorar sus conocimientos para ponerlos en práctica en sus consultorios.