El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentaron quejas ante el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República, por la liberación de implicados en el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Y es que el pasado fin de semana, el juez Samuel Ventura Ramos ordenó la liberación de 77 personas relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Ya expresamos nuestra queja del caso Ayotzinapa, tanto al Poder Judicial como solicitando la intervención de la Fiscalía General de la República”, dijo el Mandatario durante su conferencia mañanera.

Inclusive, añadió López Obrador, habrá una reunión entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la FGR, será revisado el caso; ya la Fiscalía presentó denuncias y abrió investigación y están dispuestos a revisar todo el procedimiento de acuerdo con sus facultades ya autonomía.

Sin embargo, López Obrador apunto que antes de esto ya se había presentado una queja formal tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía desde las primeras liberaciones y también cuando “me reuní con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa. Ellos solicitaron que interviniera para conseguir una entrevista, un encuentro y se llevará a cabo esa reunión para este martes’’.