• El objetivo es impulsar la actividad artística del estado

Xalapa, Ver., 12 septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el respaldo del programa de Apoyo a Instituciones Estales de Cultura (AIEC), continúa este mes con el Circuito Artístico en 82 casas de Cultura, que impulsará la actividad artística del estado mediante la participación de solistas, grupos formales y profesionales con una destacada trayectoria.

De esta manera, el público disfrutará de teatro, música y narrativa oral, iniciando con el concierto “Jazz entre Dos”, de Jorge y Stephan Mabarak, quienes estarán en las Casas de Cultura de Chacaltianguis, Orizaba, Teocelo y Tlacolulan de los libres.

Juan Pablo Solano, de la Compañía Tinglado, presentará la obra La comedia del silencio; Guillermo Henry llegará con su narración oral histórica; Nazario Montiel con No se asombre sargento, e Iván Zepeda con su espectáculo Pedacito de patria que sabe reír y cantar.

Asimismo, Armando Chacha llevará a cabo Trova son contemporáneo; Patricia Estrada, Niñas de la guerra, y Sara Benavides, su narración oral y Canasta de cuentos. Esta suma de esfuerzos en educación artística es una acción para el desarrollo social de las comunidades.