Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 12 de septiembre del 2019.- Después de que le detectarán linfoma en el abdomen al Obispo de Córdoba, Eduardo Patino Leal, en su segunda quimioterapia su salud se encuentra estable y avanza adecuadamente.

El vocero de la diócesis de Córdoba, Domingo Ortiz Medina, declaró que el tratamiento, el cual consiste en seis quimioterapias y que hasta ahora lleva dos, su salud está estable y se prepara para que en este mes de septiembre inicie la tercera quimioterapia.

Con la ausencia del Obispo mencionó el entrevistado que no fue necesario hacer cambios ya que el derecho canónico marca que el vicario general hace las veces de obispo en ausencia del obispo y se tiene al padre, Javier Rodríguez como vicario general y el padre Hugo Rayón cómo provicario general.

“Hemos estado en constantes reuniones para las encomiendas y un diálogo cada semana con monseñor Eduardo para el caminar de la diócesis”, señaló.

Finalmente Ortiz Medina dio a conocer que se espera que el regreso del obispo sea entre noviembre y diciembre de este año.