• *Éxito Torneo de Barrios proclamándose campeón San Pedro

Córdoba, Ver.- “Motivar a niños (as), jóvenes y adultos a realizar deporte, opción eficaz para prevenir violencia y delito en zonas vulnerables”, manifestó el diputado local Rubén Ríos Uribe, tras organizar, a través de su coordinador deportivo, Alfonso Hernández, el Torneo de Barrios de Futsal, categoría libre, proclamándose monarca el conjunto de San Pedro.

Para el representante popular del Distrito XIX en el Congreso del Estado, los torneos o competencias, “contribuyen a tener los espacios públicos ocupados, con vida, de sana convivencia, con estas acciones en esta Cuarta Transformación, cada niño (a), joven y adulto de Veracruz tendrá conductas positivas alejándose de ser antisocial y de la delincuencia”.

Extendió: “El deporte ha demostrado ser una herramienta eficaz para la prevención del delito, con la creación de eventos deportivos, los veracruzanos (as), mexicanos y mexicanas aprenderán a tener valores, disciplina, identidad, a respetar a sus adversarios, mejoramiento en su salud y a laborar en equipo”.

El legislador subrayó: “Yo aplaudo a esos papás y mamás quienes se involucran con sus muchachos o hijas apoyándolos para realizar una disciplina deportiva, pero además predican con el ejemplo porque esos papás pertenecen a un equipo de futbol, voleibol, etc, entonces eso detona que su legado también haga actividad física”.

Respecto al evento, la escuadra de San Pedro terminó como campeón del Torneo de Barrios de Futsal, categoría libre, luego de vencer por marcador de 3-2 a su similar de Real Arboledas, efectuándose la justa en las canchas de Solidaridad. También participó el equipo Roma de la Estación entre otros más.

El integrante de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe no asistió a la competencia por motivos de trabajo, sin embargo, su coordinador deportivo, Alfonso Hernández premió al campeón y subcampeón con material deportivo.