Intensificarán acciones para que Xalapa y Córdoba destaquen en el café

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 9 de septiembre del 2019.- En los próximos eventos como salón Coffe Love que es en junio del 2020 y en abril el día del barista Córdoba debe contemplar en participar en estos eventos para que se abran paso y realcen el tema del café para productores y empresarios.

El organizador de dichos eventos, Manuel García Estrada dijo que con esto estarán trabajando la región completa de México y Xalapa y es de gran interés que Córdoba se integre.

“Es importante hacerle un llamado a las autoridades municipales y a los empresarios, para que sepan que ya hemos aprobado el comité del salón coffe love de Córdoba , con este tendrían la oportunidad de recibir expertos internacionales , café de otras partes del mundo y mucha formación para el público consumidor”, subrayó.

Cabe destacar que por ley el Congreso del Estado el 1 de abril se debe festejar el día del barista y Córdoba ya tiene que integrarse a este movimiento.

“Córdoba solamente tiene acciones aisladas de productores y empresarios que se van integrando pero necesitamos ya un fortalecimiento con los empresarios y por supuesto con la autoridad municipal”, abundó.

García Estrada mencionó que si él Ayuntamiento no tiene interés en participar, tendrán que buscar los espacios privados para realizarlo, pero es de suma importancia ocupar los espacios públicos porque es más fácil involucrar a más gente y el que gana es el municipio porque está incentivando a sus productores en la industria.

“Córdoba tiene que ser el centro focal de la transformación del café , beneficiado, tostado y comercio , eso es lo que tiene que suceder en Córdoba porque es un punto de referencia y decidimos intervenir aquí”, agregó.

El entrevistado expreso que aún no se contactan con la presidenta municipal , pero espera que acepte la invitación.