• 538 acciones de “Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria” y “Mujeres Emprendedoras”

Zongolica, Ver., 05 de septiembre de 2019.- En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó apoyos sociales en Zongolica, Mixtla de Altamirano y Texhuacán; zonas de alta marginación, rezago y extrema pobreza.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, reconoció que las mujeres indígenas demandan respeto y confianza de las instituciones gubernamentales, por lo cual se les beneficia con 132 acciones del programa “Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria” y 406 de “Mujeres Emprendedoras”, sumando 538 de la estrategia “Sembremos Bienestar Común”.

De igual manera, subrayó que este sector ha luchado por los derechos de los pueblos originarios, individuales y colectivos, fortaleciendo desde sus comunidades los saberes, costumbres y lenguas; ocupándose, asimismo, de resolver las diferencias, contradicciones y desigualdades que erradican la discriminación y violencia.

Por último, puntualizó que, para dar seguimiento, los apoyos serán entregados directamente a los sujetos de derecho, sin intermediarios, y acompañados por los Sembradores del Bienestar Común, así como por especialistas territoriales de la SEDESOL.