Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 6 de septiembre del 2019.- Con el paso de los años los médicos tradicionales indígenas se han perdiendo, los hijos y nietos no les interesa seguir con la tradición de seguir curando enfermedades con plantas.

Paz Miguel Hernández quién ha sido médico tradicional por más de 40 años dijo que ha preparado plantas para curar las enfermedades como son la presión alta, la gastritis, la colitis, las articulaciones , bajar la glucosa en la sangre, se preparan pomadas , jarabes y vinos para cualquier enfermedad.

“La gente siempre ha comprado este tipo de medicina porque sabe que no afecta el cuerpo humano sino al contrario cura las enfermedades”, reitero.

Cabe destacar que estos médicos tradicionales que estarán este viernes y sábado en las afueras de la casa de la cultura provienen de Necoxcla del municipio de Ciudad Mendoza , ofreciendo sus productos medicinales.

“Es una bendición de Dios porque nos lo da la naturaleza, por eso hay que cuidarla y no hay que tirar basura , amar nuestra madre tierra porque ella nos da de comer y asi nosotros trabajar la medicina natural”, subrayó.

Agregó que lo que más busca la gente es para la gastritis, para los nervios y para la diabetes. También ofrecen masajes terapéuticos como la caída de la matriz , de las articulaciones y otras enfermedades.