Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 5 de septiembre del 2019.- Ahora que cesaron a Jorge Winckler de la Fiscalía de Veracruz y pusieron de interina a Verónica Hernández Giadans se esperan cambios para bien ante la inseguridad.

El presidente del Colegio de Abogados en Córdoba, Ángel Seráfico Trejo dijo que no se tiene conocimiento de la trayectoria de la nueva interina , pero se espera que trabaje adecuadamente.

“Esperemos que los cambios sean para bien, porque estamos viviendo una situacion de alto riesgo para todos, sabemos que la inseguridad a avanzado a pasos agigantados, queremos que vuelva la tranquilidad de años anteriores”, subrayó.

Explicó que Winclker solo fue cesado por el motivo de la certificación , pero habría que ver si la comisión permanente tiene facultades para poder hacerlo.

“El sabe si exihibe su acreditación respectiva,
pero si no cumple este requisito si está desempeñando indebidamente el cargo”, comentó.

En cuanto a sus funciones agregó el entrevistado que el ex fiscal encontró una organización en la fiscalía , pero se vio poco avance por los delitos de acto impacto, se volvieron cotidianos , pero a Winckler no le toca investigar sino prevenir.