• Coatepec, Xico, Papantla, Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco serán pioneros en manejo de residuos en el país

Orizaba, Ver., 03 de septiembre de 2019.- Las secretarías de Turismo y Cultura (SECTUR) y de Medio Ambiente (SEDEMA) dieron el banderazo inicial de la campaña “Pueblos Mágicos de Veracruz. Responsables con el Medio Ambiente”, que se realizará todo este mes con el fin de proteger el entorno ecológico, mediante la recolección de aceite quemado, pilas, PET y electrónicos.

La titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago, indicó que Veracruz será pionero en todo el país por estas acciones que van de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, referidos a la vida submarina y los ecosistemas terrestres.

Los residuos serán recolectados en contenedores situados estratégicamente y transportados por las empresas participantes para su manejo integral, promoviendo el cuidado ambiental y la participación de la sociedad.

Asimismo, la servidora pública reconoció el esfuerzo de la SEDEMA por sumarse a esta campaña para hacer 100 por ciento sustentables a los seis pueblos mágicos de Veracruz: Coatepec, Xico, Papantla, Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco de Hidalgo.

Por otra parte, la titular de la SEDEMA, María del Rocío Pérez Pérez, advirtió que los residuos sólidos, urbanos, de manejo especial y peligrosos, entre otros, son un problema que se manifiesta por la alta demanda en productos y servicios, por lo que se busca un mejor tratamiento para contribuir en el proceso de una economía circular.