Organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Circuito Artístico en Casas de la Cultura continúa con sus actividades durante el mes de septiembre a lo largo de 82 municipios de la entidad veracruzana, con el respaldo del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC). Así, teatro, música y narrativa oral escénica serán los espectáculos gratuitos que se realizarán en las regiones de la Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Capital, Sotavento, Montañas, Los Tuxtlas, Papaloapan y Olmeca.

El programa de septiembre ofrece eventos de calidad mediante la participación de solistas y grupos de importante trayectoria, como Jorge y Stephan Mabarak con su concierto Jazz entre dos; Juan Pablo Solano con su obra La comedia del silencio; Eloy Zúñiga con su huapango y Guillermo Henry con su espectáculo de narración oral histórica. Además se contará con la participación de Nazario Montiel, Iván Zepeda, el trovador Armando Chacha, Patricia Estrada, Sara Benavides, Roberto Juárez y Arminda Vázquez con los títeres de Dragón Rojo.

De esta manera, público en general se verá beneficiado por medio de la difusión cultural en los municipios de Acayucan, Actopan, Acula, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Alvarado, Amatitlán, Amatlán de los Reyes, Ángel R. Cabada, Antón Lizardo, Banderilla, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Carlos A. Carrillo, Cerro Azul, Chacaltianguis, Citlaltépetl, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Nopaltepec, Coscomatepec, Fortín de las Flores, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Isla, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Café, Ixmatlahuacan y Ciudad Cardel.

También se tendrá presencia en otros municipios como La Antigua, Las Choapas, Las Vigas de Ramírez, Lerdo de Tejada, Maltrata, Manlio Fabio Altamirano, Martínez de la Torre, Medellín de Bravo, Minatitlán, Misantla, Nanchital de Lázaro Cárdenas, Naolinco, Naranjos Amatlán, Nautla, Nogales, Orizaba, Otatitlán, Pánuco, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Playa Vicente, Poza Rica, Río Blanco, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, San Pedro Soteapan, Santiago Tuxtla, Soledad de Doblado, Tantima, Tantoyuca, Tempoal, Teocelo, Tezonapa, Tierra Blanca, Tlacojalpan, Tlacolulan de los Libres, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Tlalnelhuayocan, Tlilapan, Tomatlán, Tres Valles, Tuxpan, Xico, Yanga, Zongolica y Zozocolco de Hidalgo.

Este proyecto es un compromiso más con el que la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional del IVEC hace posible la difusión y promoción cultural en beneficio de la sociedad.