• Son 9 maestros que no reciben sueldo desde hace un año.
  • Responsabilizan al titular de la SEV, quien dice no sabe nada.

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 3 de septiembre del 2019.- Maestros de escuelas secundarias técnicas de Atoyac, Yanga , Villanueva , Chocaman , entre otras han cerrado sus puertas por falta de pago a los maestros, que más de un año la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) no ha cumplido.

En conferencia de prensa, unidos maestros y padres de familia de diferentes escuelas y con la misma problemática expresaron su inconformidad de que tienen un año con esta situación y que esta es la tercera vez que hacen un paro, pero que este será el definitivo para que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.

El presidente de la Secundaria Técnica 44 José Juan Medina Rosales dijo que han llevado documentación a Xalapa ya que en la escuela tienen 9 maestros que no se les paga y ellos siguen dando clases.

“Una vez más tomamos la escuela por tiempo indefinido y hacemos responsable al Secretario de Educación Zenyanzen Escobar , porque le expusimos el problema y le comentamos la situación y dijo que no sabía nada”, mencionó.

Explicaron que en cada institución educativa varía el número de maestros y alumnos perjudicados con todo este panorama, pero como ejemplo en cuanto a 40 horas de los maestros por tres grupos ni les han pagado y equivale en cuanto a monto unos 10 mil a 12 mil pesos a la quincena y unas 128 horas el monto es mayor.

“Ustedes saben quién fue zenyanzen que luchaba con los maestros y hoy no tiene la capacidades y sensibilidad de apoyar a los maestros”, subrayó.

Asimismo los maestros y padres de familia de la técnica 44 de Atoyac, la técnica 66 de Yanga, la técnica 142 de Villanueva, entre otras piden que paguen a los maestros sus horas y solo así podrán retirar el paro.

Agregaron que las órdenes de presentación no han llegado sino ya los docentes estuvieran dando clases, es por eso que todas las escuelas ya están detonando y tomando acciones, mientras no hagan algo no habrá clases.