El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), a través de la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional, impartió el programa Verano de Capacitación-Actualización en Casas de Cultura, periodo julio-agosto 2019, dirigido a gestores culturales e instructores de casas de cultura del estado de Veracruz.
Dicho programa culminó con el curso-taller “Elaboración de proyectos culturales”, llevado a cabo del 29 al 31 de agosto en la Casa de Cultura de Pánuco. Este curso fue facilitado por Gustavo Vergara, Jefe del Departamento de Casas de Cultura del Ivec, y contó con la participación de directores y personal de las casas de cultura de los municipios de Huayacocotla, Tancoco, Pueblo Viejo, Platón Sánchez, Chicontepec, Tempoal y Pánuco.
De esta manera, del 11 de julio al 31 de agosto la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional instruyó a un total de 370 gestores culturales acerca de las metodologías y estrategias de trabajo necesarias sobre la difusión, promoción y desarrollo cultural, para aplicarlas en sus municipios y comunidades con base en las necesidades de cada contexto.
Los cursos y talleres tuvieron una duración de 20 horas y se impartieron a 32 gestores culturales en 24 sedes, contando con la participación de 19 talleristas pertenecientes a las disciplinas de Historia, Cultura, Gestión cultural, Teatro, Música, Artes plásticas, Danza folclórica y Danza tradicional.