• Habrá diversos eventos en la IMAC, Centro Recreativo Xalapeño y en el Teatro J. J. Herrera

Xalapa, Ver.- Teatro, danza, conferencias, son jarocho, expo-venta y gastronomía, son algunas de las actividades que se desarrollará en los distintos espacios culturales del Ayuntamiento de Xalapa como la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) y el Teatro J. J. Herrera.

En el CRX se presentará la obra teatral dirigida a niñas, niños y adolescentes Arlequín, pulido por el amor, el viernes a las 19:00 horas, y el sábado a las 18:00 horas. Además, se realizará la expo Holística Xalapa, con venta de artesanía hindú, productos terapéuticos y gastronomía.

En el Teatro J. J. Herrera, este viernes a las 18:00 horas, se festejará del décimo aniversario del Espacio Libre de Expresión Artística (ELEA), con un evento multidisciplinario para todas las familias; y el sábado, a las 19:00 horas, el grupo musical La Manta, cuyo repertorio aborda distintos tipos de sones y música mexicana, celebrará su décimo aniversario.

En la IMAC, el viernes a las 17:00 horas, se impartirá la conferencia Xalapa Despierta, una plática en la que se tocará el tema de la paz interior, dirigidas para el público en general. El sábado se presentará, a las 20:00 horas, el espectáculo Ensayo Barroco, un viaje lúdico por la danza, la literatura y la música del periodo barroco hasta llegar al son jarocho.