* Los trabajos inician este viernes; se trata de más de 450 metros lineales y casi 3 mil metros cuadrados de superficie

Xalapa, Ver.- Con una inversión de 990 mil 810 pesos, este viernes la Dirección de Obras Públicas iniciará el reencarpetado con pavimento asfáltico de la calle Esteban Mascareñas, que conecta distintas calles de la zona y funciona como circuito vial alterno a la avenida Rébsamen, informó la titular de la dependencia municipal, Sulekey Citlalli Hernández Garrido.

“Esta obra, que es muy necesaria, se realizará con recursos propios del Ayuntamiento, cuyo proceso constructivo es muy rápido, esperemos que el lunes, a más tardar martes, se concluya. Son más de 450 metros lineales y casi 3 mil metros cuadrados de superficie”, detalló.

Dio a conocer que primero se cubrirá todos los baches de la vialidad que comienza en la avenida Rébsamen, hasta la calle Desiderio Pavón, para nivelar la calle y posteriormente poner una capa de asfalto con la pavimentadora que adquirió el Ayuntamiento en 2018.

Finalmente, la funcionaria pidió a la población tener paciencia y usar vías alternas como la calle Adolfo Ruiz Cortines: “Estamos trabajando para mejorar las vialidades pero sobre todo la movilidad de la ciudad, y esta vía es fundamental para toda la zona, por lo que estaremos en jornadas intensas para concluir antes del tiempo programado”.