Con el propósito de inhibir y erradicar acciones de corrupción en el manejo de los recursos públicos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) firmó un convenio de colaboración con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

A partir de ello, el órgano autónomo facilitará la impartición de cursos de capacitación y campañas de difusión dirigidas a organizaciones de productores, servidores públicos y empresas de proveeduría, lo que significará un parteaguas en el combate de las malas prácticas en el destino del presupuesto, con una actitud de servicio fincada en la transparencia y la honestidad.

El titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, expresó que lo anterior permitirá a dichos sectores un conocimiento pleno de los riesgos por caer en irregularidades administrativas, sobre todo ahora que el desvío de recursos está tipificado como delito grave.

Por último, se destacó que esta dependencia es la única en el país que ha conformado 28 comités de Contraloría Ciudadana para vigilar la correcta aplicación del presupuesto, en beneficio de las familias que dependen del campo, la acuacultura y la pesca en Veracruz.