Consciente de su compromiso con la sociedad y la formación de nuevos públicos, el programa Sala de lectura Equinoccios, de la Secretaría de Cultura federal, continúa su actividad mensual a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, y presenta este mes la lectura interactiva en voz alta de Había un gigante, de Jairo Buitrago. La cita es este sábado 31 de agosto a las 12:00 horas en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. La entrada es libre y la actividad se dirige a niños y niñas de 7 a 12 años.

Había un gigante nos narra la historia de un gigante, enorme, inmenso, como el árbol más grande, quien vive al lado de una fábrica descomunal en donde trabaja toda la gente. Un día, una niña tiene un encuentro inesperado que la conduce hasta las huellas del gigante, aventura que la llevará a encontrarse con la naturaleza. ¿Podrá ella ser diferente a todos los demás?

El escritor colombiano Jairo Buitrago es escritor de libros-álbum para niños, ilustrador e investigador de temas cinematográficos. Ha publicado El señor L.Fante (2006), la novela Las pesquisas comenzaron en Baker Street (2010) y, en coautoría con el ilustrador Rafael Yockteng, Emiliano (2007), Camino a casa (2008), Eloísa y los bichos (2009), El primer día (2010) y Jimmy, el más grande (2010). Ha sido guionista de programas infantiles y dirige talleres de literatura y cine para niños en situación de vulnerabilidad. Sus libros han sido elegidos como los mejores en su categoría por instituciones como el Banco del Libro de Venezuela y la International Board on Books for Young People (IBBY) de México. Con Eloísa y los bichos obtuvo el premio White Raven de la Internationale Jugendbibliothek de Múnich, Alemania.

Los invitamos a acudir a la lectura de este libro encantador este sábado 31 de agosto a las 12:00 horas en el Auditorio de la GACX.