La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso del atentado al centro nocturno “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, con el propósito de realizar una investigación exhaustiva bajo el contexto de omisión que hasta el momento se ha tenido por parte del órgano procurador de justicia en la entidad.

En la petición registrada por el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, se advierte que el hecho ocurrido este martes no es aislado, pues desde el pasado mes de julio se habían suscitado cuatro ataques a establecimientos en la misma ciudad, con incendios perpetrados por personas desconocidas.

Cabe recordar que, el 16 de julio, el bar “La Catrina”, ubicado en la calle Hidalgo esquina con Matamoros, de la colonia Benito Juárez, fue incendiado por presuntos sujetos armados; el día 18 se registraron dos atentados, uno en el negocio “Cocinas Integrales Williams” y otro en el lote de autos “Nuevo Milenio”, donde delincuentes incendiaron un vehículo; posteriormente, el día 23, fue atacado el bar “Los Mangos”, ubicado en la calle John Spark, esquina Aldama y Galeana.

La SSP lamenta que frente a la gravedad de los hechos ocurridos tan solo en un mes en la ciudad, la Fiscalía General del Estado (FGE) se haya mantenido al margen de la investigación correspondiente, lo cual evidencia una omisión institucional.

Finalmente, pone a disposición de las autoridades federales y estatales toda la información relacionada con dichos eventos, para coadyuvar en su esclarecimiento y garantizar la verdad y justicia a las víctimas.