El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la presentación del libro La historia de mi familia con la participación del autor Carlos Lucio Ramos, este miércoles 28 de agosto, a las 18:00, en el Recinto Sede del ex convento Betlehemita.
La historia de mi familia es un libro donde Carlos Lucio Ramos ofrece a lectoras y lectores, ejercicios sencillos, lúdicos y prácticos para recreaer sus experiencias familiares y así escribir sus propias historias.
El propósito es que las personas puedan contar sus propias historias familiares de manera que las nuevas generaciones se sientan integradas, pues la pérdida del sentido de pertenencia arrastra consigo problemas como la dispersión familiar, derivado de ello la pérdida de valores y el acercamiento de la juventud a grupos delictivos”.
Carlos Lucio Ramos lleva más de 10 años desarrollando proyectos formativos para niños y jóvenes en educación básica, en alianzas con fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, empresas, gobiernos y organismos internacionales.
Ganó el quinto lugar en Youth Entrepreneurs Citizen por el proyecto “Transformational Competences” otorgado por la UNESCO y Peace Foundation. Ha desarrollado diagnósticos y programas educativos para varias organizaciones nacionales e internacionales.
Fue director de la Fábrica de Talentos, único proyecto en el país que busca identificar el talento de las comunidades para transformar su trayecto y sus ingresos a largo plazo en la Ciudad de Puebla.
Actualmente es escritor y fundó una editorial que busca brindar herramientas diferenciadas para las familias, niños y jóvenes que ayuden a fortalecer las competencias de la autoeducación.
Asiste a la presentación de La historia de mi familia, este miércoles a las 18:00 horas en el Recinto Sede del Ivec, Francisco Canal s/n, esquina Zaragoza, Colonia Centro, Veracruz, Ver. La entrada es libre.