La Secretaría de educación de Veracruz refrenda su interés de mantener un diálogo abierto, público y permanente, sin presiones, con todas las instituciones educativas.

El pasado viernes ciudadanos de Chicontepec se manifestaron en frente de las instalaciones de la secretaria de Educación de Veracruz, solicitaban el cambio de clave estatal a federal indígena de la escuela Enrique c. Rebsamen de ese mismo municipio.

El Gobierno del Estado se encuentra para atender y resolver los pendientes estatales con las instituciones educativas, siempre anteponiendo el diálogo y la atención a las niñas y niños; prueba de ello son las reuniones previas que se sostuvieron antes de la manifestación.

Posteriormente a reuniones con los ciudadanos interesados en el cambio de clave de la escuela Enrique C. Redsamen, se negaron a tratar con política regional.

Fuentes refieren que el financiamiento para la movilidad de la manifestación de los inconformes corre por parte de la diputada Judith Pineda Andrade y su suplente Armando Fernández quien es del municipio de Chicontepec.