Firman convenio para vincular a estudiantes de Educación Media-Superior y Superior con sector laboral

Coatzacoalcos, Ver., 23 de agosto de 2019.- Durante el 4° Foro “Retos y Prospectiva de la Política Educativa en Veracruz. Hacia la definición de la Leyes Secundarias”, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) refrendó su compromiso de brindar servicios de calidad y dar certeza laboral al gremio magisterial.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de esta ciudad, donde el subsecretario de Educación Media-Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, destacó la participación de los sectores involucrados para la elaboración de las Leyes Secundarias, que incluirán las leyes locales de Veracruz.

Como conclusión, serán presentados los resultados ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, previo al 15 de septiembre, cuando deberá aprobarse el complemento de la Ley de General.

Por otra parte, se llevó a cabo la firma de convenio entre la SEV y la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos para que los estudiantes de nivel medio superior y superior de instituciones públicas de la región se integren al modelo dual, es decir, que puedan estudiar y practicar en áreas afines a sus carreras o ingresar a la plantilla laboral.