• El Congreso local honra su lucha social y legado científico motivando con la medalla y premio a que más veracruzanos sigan su ejemplo

Xalapa, Veracruz., 23 de Agosto de 2019.- Con la entrega de la Medalla y Premio “Herberto Castillo Martínez 2019”, el Congreso de Veracruz honra no sólo su gran legado científico y tecnológico sino también su lucha e ideario para alcanzar un México más justo, sueño que en el Gobierno de la Cuarta Transformación habrá de concretarse, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, a nombre del Grupo Legislativo de MORENA.

Al entregarse por primera vez en Veracruz, tan distinguido premio y presea en la persona de Marco Antonio Rodríguez Revoredo, en reconocimiento al proyecto ALAS, Alfabetizar a Sordos, el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), sostuvo que MORENA concuerda con la lucha política y social que distinguió a Heberto Castillo.

“Estamos trabajando junto con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para revertir la pobreza, la indiferencia y el abandono institucional hacia los sectores más desfavorables. Hoy primero son los pobres por lo cual, la política social está enfocada a generar igualdad de oportunidades, de bienestar social, acceso a la educación de excelencia y la salud”, enfatizó.

Gómez Cazarín refirió, que la obra de Heberto Castillo es motivo de orgullo para Veracruz, por lo cual, al establecer el Premio y Medalla en su memoria, el Congreso local busca reconocer a las y los veracruzanos que en la ciencia y tecnología han destacado a nivel nacional e internacional, pero sobre todo, con sus aportes han contribuido a solucionar diversos problemas sociales.

Heberto Castillo, dijo, puso al servicio de la comunidad nacional e internacional sus grandes aportes en el área de la construcción, y procuró que la ciencia y la tecnología contribuyera a transformar los entornos y el bienestar de las familias.

Hoy, la propuesta de los legisladores y legisladoras de MORENA de instaurar la medalla y premio Heberto Castillo, tiene a un digno merecedor de este reconocimiento en la persona de Antonio Rodríguez Revoredo, quien desarrolló el proyecto ALAS, Alfabetizar a Sordos, con el objetivo de establecer una herramienta digital que contribuya a la inclusión social de este sector poblacional.

“Es merecido reconocer su aporte científico y tecnológico, primero en su tipo y que además, ya logró el reconocimiento internacional, siendo ejemplo para su implementación en México y en los países de habla hispana, atendiendo una necesidad muy grande para facilitar la alfabetización pero también la inclusión social de quienes carecen del sentido auditivo”, expresó.

Este viernes, la LXV Legislatura local entregó la Medalla y Premio “Heberto Castillo Martínez 2019”, en Sesión Solemne, con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Edel Álvarez Peña, presidente del Poder Judicial del Estado, familiares de Heberto Castillo, del premiado Marco Antonio Rodríguez, autoridades estatales e invitados especiales.