Después de su inauguración en el mes de abril, la Librería del Ivec, del Departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), continúa con las puertas abiertas para que pequeños y grandes lectores se acerquen a descubrir los ejemplares que los esperan.
Con un nuevo horario, ahora de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas, este espacio ofrece diversas editoriales y colecciones. En primer lugar podemos encontrar colecciones del Ivec, entre ellas Agua Clara, para público infantil y juvenil; Voladores, que comprende géneros literarios como cuento, novela, poesía, dramaturgia y ensayo; Voces de la Tierra, basada en estudios de ciencias sociales, antropología, sociología, historia, filosofía y educación; y por último Veracruz Universal, la cual es una colección coordinada por el poeta y traductor José Luis Rivas, y rinde homenaje a los veracruzanos que han trascendido las fronteras del estado con su obra.
Por otra parte, la Librería Ivec cuenta con títulos de editoriales como el Fondo de Cultura Económica (FCE), Paso de Gato, Sexto Piso, Antílope, La Zonámbula, Almadía, Ediciones El Milagro y Aldvs. Se encuentran disponibles también libros de muy bajo precio de la colección Vientos del Pueblo del FCE.
Entre las novedades editoriales que podremos encontrar están las del Fondo de Cultura Económica (FCE) y las del Departamento de Publicaciones de la Secretaría de Cultura federal. También de la Editorial Nitro/Press, sello independiente que se enfoca en especial en narrativa y ensayo de vanguardia. Por último, estarán disponibles los últimos títulos del Instituto Literario Veracruzano, el cual se dedica a publicar libros de creación literaria y ensayo social.
Te esperamos con diversos títulos en el Ágora de la Ciudad, Bajos del Parque Juárez s/n, en el Centro Histórico de Xalapa.