Como parte de las charlas para reivindicar la historia social y cultural de la ciudad, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, llevará a cabo la charla titulada “Tras las huellas de Hernán Cortés. A 500 años de su paso por Coatepec”, este viernes 23 de agosto a las 18:00 horas. La entrada es libre.

Esta charla estará a cargo del cronista municipal José Martín Blásquez Ojeda, el historiador Paulo César López Romero y Jorge Vela, todos miembros del Círculo Cultural Regional Coatepecano.

Este grupo está integrado por personas comprometidas con la historia y la herencia cultural regional. Parte de sus actividades están dirigidas a la difusión de datos y hechos que tienen fuerte impacto en la consolidación política, social y cultural de Coatepec.

En este sentido, este tipo de eventos pretenden también acercar a la nuevas a generaciones a los asuntos históricos de la ciudad cuyos resultados son visibles en la contemporaneidad, lo que además de ayudar a la consolidación de la identidad coatepecana, es una forma de crear comunidad a través del diálogo.

Te esperamos este viernes 23 de agosto a las 18:00 horas la Casa de Cultura de Coatepec.