En el marco del Día del Cine Mexicano, el Ágora de la Ciudad se complace en realizar un ciclo-homenaje dedicado al célebre director, actor y guionista Alfonso Arau, el jueves 22 y el viernes 23 de agosto, con la proyección de dos películas. La entrada es libre.
Galardonado con el premio Ariel y otros reconocimientos, Alfonso Arau ha recibido nominaciones en los Globos de Oro, los premios Bafta y ha sido candidato al Premio Nacional de Ciencias y Artes. Además de incursionar en el cine, Arau ha sido músico y cantante.
La primera función es su gran adaptación de la novela homónima de Laura Esquivel Como agua para chocolate (EEUU, 1992), la cual podrá apreciarse el jueves 22 de agosto a las 19:00 horas. Esta película, que obtuvo 10 premios Ariel, narra la historia de una pareja en tiempos de la Revolución que ve truncado su amor por las tradiciones del México de antaño.
Al día siguiente, el viernes 23 de agosto a las 19:00 horas podremos apreciar Tívoli (EEUU, 1975), donde conoceremos un retrato de la sociedad y el ambiente nocturno de la Ciudad de México en los años cuarenta y cincuenta.